Soñador, apasionado y alguien de quien aprender, así es Roberto


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FourLoko

Nadie creía en el proyecto, lo tachaban de soñador y loco; pero, gracias a que hubo gente que vio que era un producto único, hoy existen cinco plantas de producción en México y este año ya comenzó el crecimiento de expansión hacia América Latina.

Roberto Lee fue esa persona que soñó con traer Four Loko a México y así, de una manera “artesanal”, comenzó su distribución.

Pero, ¿quién es Roberto Lee? ¿Cómo lo ven sus colaboradores? ¿Qué ha pasado para que Four Loko crezca tanto?

Soñador: Macher

Roberto por esencia es un soñador y apasionado de lo que hace y claramente está dispuesto a dar la vida por sus sueños”, dijo en entrevista Diego Macher, Country Manager de la marca y uno de los principales acompañantes de Roberto desde que inició esta aventura.

Macher detalló que Roberto es un eje sumamente importante para lo que hoy es Four Loko para el consumidor, que él es quien ha mantenido esa mística y la cultura del trabajo en equipo para crecer considerablemente.

Te mantiene motivado de ver cómo esto avanza, de ver cómo no pierde el espíritu, de saber que perteneces a una marca con tanta personalidad, de ver cómo las personas que trabajamos en Four Loko adquirimos esa pasión, ese entendimiento”, expresó Diego.

El encargado de representar a la marca en el extranjero mencionó que hay una forma muy fácil de entender a la compañía, su dinamismo y su espíritu: “simplemente es porque tenemos a Roberto Lee, todo el tiempo”.

Alguien de quién aprender: Lagunes

La capacidad que Roberto Lee tiene con la marca es algo que tiene impactado a Alejandro Lagunes, director comercial de Four Loko.

Si hay algo que hay que aprenderle a Roberto, es la parte del conocimiento, a mi me ha asombrado la capacidad que tiene con la marca, lo que ha construido con sus redes sociales, es algo impactante que le he aprendido mucho”, dijo Lagunes.

Agregó que es un aprendizaje mutuo y que con él nunca dejan de aprender, además lo describió como una persona sencilla que tiene un talento: “La inteligencia emocional. Es algo que pocas personas conocidas la tienen”.

La clave, el capital humano: Carlos

La clave del éxito y lo que da un valor diferencial a Four Loko es el capital humano, además de que son personas comprometidas; pero, con personalidad divertida, así lo expuso Carlos López, director de trade marketing de la marca.

No somos los emprendedores by the book, no somos los que se visten con pantalón de vestir y camisa de cuadros, nuestra personalidad es divertida y eso se refleja en la marca”, dijo.

Encargado de organizar los eventos y las activaciones, comentó que el caso de Four Loko es muy similar a la historia de Real de Catorce. Las creencias dictan que el peyote encuentra a la persona que quiere que lo consuma.

En el caso de Four Loko, la marca los encontró a ellos, porque son personalidades totalmente divertidas. “A nosotros jamás nos vas a ver de vestir, nuestra personalidad es lo que ha hecho que la marca sea lo que es, porque hemos buscado gente así para nuestro equipo, todos somos de una personalidad muy divertida, porque así es Roberto también”, dijo.

La gente que llega a trabajar a Four Loko llega con un perfil muy específico, son personas con muchas ganas de trabajar, mucha pasión y con ese perfil de que no sea tan by the book, no ser tan cuadrados, si vas a colorear, que no sea por la línea. “Eso es lo que busca Roberto y esa es la fuerza de la empresa: su capital humano”, remató Carlos.

Una empresa innovadora: Lozano

Antes de llegar a trabajar a Four Loko estuvo en trabajos muy oficiales, en donde no le dejaban explotar su creatividad, así se define Oscar Lozano, director de marketing digital.

Cuando llegué fue una hoja en blanco, al comenzar a crecer no teníamos lineamientos, ni forma de hacer las cosas; sin embargo, eso me abrió las puertas a la innovación, para mi ha sido una escuelota en donde me estoy formando en el día a día”, dijo.

El encargado de las redes sociales y quien lleva la estrategia digital desde hace 4 años, comentó que conoció a Roberto hace como 10 años. “Lo estuve apoyando desde el inicio, hasta que ya pasamos de una salita de juntas a una oficina oficial y ya estuve dentro”.