Llevaré Four Loko hasta el último rincón del país: director comercial


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FourLoko

¿Sólo quiero saber si se vende?” Fue la primera pregunta que hizo Alejandro Lagunes, director comercial de Four Loko, cuando fue invitado a participar en el proyecto para introducir la marca en México.

Lagunes confesó en entrevista que fue una decisión súper complicada, ya que él estaba trabajando en una empresa en donde tenía un buen sueldo y un bono que perdería si se iba inmediatamente a Four Loko. Y es que, la espera ya no podía alargarse, lo querían ya dentro de la marca. Al final decidió apostar por el proyecto iniciado por Roberto Lee.

Alejandro supo al poco tiempo de entrar a Four Loko que fue una buena decisión el haber olvidado el bono de su anterior empleo para integrarse al equipo de Roberto Lee.

Subirse al barco, la mejor decisión

Acudió a una fiesta Four Loko en donde vio cómo el consumidor se enganchaba con la marca y fue en ese momento en el que se percató de la interacción entre producto y consumidor, cuando supo que el haberse “subido al barco” fue su mejor decisión.

Si ese producto se vende, tu despreocúpate que yo te lo voy a poner en cada rincón del país”, le dijo Alejandro a Diego Macher, quien lo invitó a ser parte del proyecto.

Con esas ganas y la ambición que traía de hacer crecer rápidamente la marca, los resultados se vieron pronto, pues en un año pasaron de 58 mil a 140 mil cajas vendidas y para 2018 cerraron con ventas de medio millón de cajas.

Ha sido un camino difícil y lleno de mucho sacrificio; pero, a la vez, de mucho aprendizaje. En un año yo creo que viajé 48 semanas. En ocasiones ha sido poner el trabajo por encima de la familia; pero, con grandes resultados y satisfacciones profesionales”, dijo Alejandro.

Para este 2019 el objetivo de Four Loko es vender un millón de cajas y lo más complicado es terminar de tejer la red, porque hay que innovar constantemente y ver qué les gusta a los consumidores.

Sin duda, para nuestros consumidores, Four Loko es una marca irreverente que ha tenido dificultad para entrar al mercado, sobre todo en las tiendas de venta tradicional en donde el tendero es un padre de familia que sólo tiene la información de internet en donde obtuvo datos erróneos de la marca”, explicó Alejandro.

A los consumidores de la nueva generación les agrada tener en sus manos una lata de Four Loko y en algunas regiones del país aún se enfrentan a la ausencia de la marca en las tiendas.

Lo que queremos decirles a los distribuidores es que nuestro producto ha sido estudiado hasta las muelas por clientes como Walmart y no han encontrado algún ingrediente que sea ilegal, todo está en orden y nuestro producto es apto para el consumo moderado de los jóvenes”, dijo

Alejandro Lagunes invitó a los distribuidores y consumidores que aún no se han acercado al producto, a probarlo y percatarse de que la bebida es divertida e irreverente, que no causa ningún daño si realizan un consumo responsable.